Cafecito en casa

Cafecito en casa

Danitza Fadic
Barista

Una de las situaciones provocadas por la actual pandemia del covid-19, que tiene a una parte importante de quienes vivimos en Chile en cuarentena, es la presión de tener que hacer por nuestra cuenta lo que antes otros hacían por nosotros. Nos hemos visto obligados a tratar nosotros mismos nuestro cabello, barba o uñas, estamos haciendo nuestro pan o repostería, incluso algunos se han visto obligados a aprender a cocinar; también tenemos que hacer ejercicio en el espacio y con los implementos que tenemos, y sin la supervisión directa de una persona especializada. Otro ejemplo es no poder ir a la cafetería por ese cortadito, espresso o café filtrado, y, si bien las cafeteras de cápsula han ayudado a la comodidad y rapidez de tomar un café de grano en nuestra casa, somos muchos quienes amamos el momento lleno de aromas y la experiencia de preparar nuestro café recién molido, eligiendo el grano y la molienda para lograr un café hecho a nuestra medida, y así enfrentar nuestros días con mejor disposición.

Soy amante y consumidora de café

Soy amante y consumidora de café desde, quizás, antes de que sea recomendable ¿será desde los 12 años? Con mi familia era un panorama habitual, amado y esperado ir a distintas cafeterías de Valparaíso donde empecé a probar distintos granos y preparaciones, volviéndome cada vez más fanática de este brebaje mágico. He trabajado en cafeterías desde el año 2016 e hice un curso de barista en Bar Academy, Valparaíso, con el seco Christian Miranda, quien actualmente tiene su tostaduría en Quillota bajo el nombre de Tayson.

Hace aproximadamente 4 años me preparo mi sagrado café en grano casi todos los días en distintas cafeteras, por lo que les compartiré lo que he aprendido con la experiencia en estos años y lo que he estudiado. Mis amigos de Café & Tableros, con quienes tuve la oportunidad y la suerte de trabajar como barista en sus inicios, han dispuesto este espacio para compartir con ustedes la experiencia de preparar cafecitos en casa, entre otras cosas que pueden ser de su interés. Escríbenos si quieres leer sobre algo en particular sobre el mundo del café.

¡Síguenos en Instagram!

Conectémonos

Síguenos en nuestras redes sociales!!!!

Revisa nuestro contenido

Nuestros blogueros

familia Jugona

Aquí puedes ver reseñas de juegos en nuestro blog o a través de los distintos videos que hemos preparado. Conocer nuestra opinion y juegos de mesa destacados.

Ludificando

Aquí puedes revisar las columnas escritas por nuestros amigos profesores donde nos dan consejos sobre como y por qué incluir los juegos de mesa como aporte al aprendizaje en todas las edades.

Tableritos

Aquí los más pequeños de la casa pueden resolver laberintos, crucigramas, puzzles, colorear y ver videos de juegos de mesa recomendados para ellos!!!