Galletas con Chips de Chocolate

BLOGCAFE/COCINA

Diego Tapia

Barista, amante de la cocina.

Galletas con Chips de Chocolate

La verdad es que me hubiera encantado ser bien siútico y poner en el título algo como “Subway Copycat Chocolate Chip Cookies” pero no tiene ningún sentido.
¡Galletas! La unidad básica que hay en mi cocina. Son lo máximo; lo mejor de lo mejor. No me veo una semana sin hornear una lata de galletas la verdad. Y es que son tan bacanes que se pueden mezclar con lo que uno quiera y hacerlas de casi todas las formas posibles; hay unas más blandas, unas más crocantes, chicas, grandes, de chocolate, de limón, con vainilla, veganas, sin azúcar, rellenas, con avena, integrales, entre otras cosas.
Pero con el tiempo, me di cuenta de que me gustaban más las galletas de estilo estadounidense; específicamente quería lograr hacer galletas como las del Subway. Pero claro, estas son mejores. No es que sean mejores propiamente tal, la primera vez que intenté hacerlas me quedaron horribles; medio crudas por un lado y medio quemadas por otro. Fue terrible.

Ingredientes

– 380 grs de harina sin polvos de hornear
– 380 grs de harina sin polvos de hornear
– 227 grs de margarina sin sal
– 247 grs de azúcar rubia
– 100 grs de azúcar blanca
– 1 cucharadita de polvos de hornear
– 1 cucharadita de sal
– 2 cucharadas de esencia de vainilla
– 2 huevos medianos (50grs app c/u) a temperatura ambiente
– 340 grs de chips de chocolate

Antes de empezar, les recomiendo tener todo separado en pocillos individuales, así es más fácil delimitar el espacio de trabajo antes de ponerse a hacer cosas.
Por lo general, yo lo primero que hago es derretir la margarina a baño maría; es mucho más cómodo que trabajarla fría o templada, se integra más rápido y se hace menos trabajo. Hay que tener cuidado con eso, ya que no hay que darle tanta temperatura tampoco a la margarina o la mezcla quedará pegajosa más adelante. La margarina derretida se mezcla con la totalidad del azúcar; esto pueden hacerlo manualmente o con una batidora.
Después de unos dos minutos le vamos a agregar los huevos. Por lo general, solamente utilizo un huevo entero y además una yema del otro; los dos huevos que puse en la receta realmente son meramente referenciales -jijiji-. Esto también puede seguir siendo con batidora, pero hay que tener cuidado de no hacer demasiadas burbujas o la mezcla quedará un poco más aireada -a menos que quieran eso, claramente-. Finalmente agregamos la vainilla a esta mezcla y con eso quedamos listos por este lado.

Voy a asumir que van a leer la receta completa antes de ponerse a prepararla y por eso les digo esto aquí; mientras se derrite la margarina, deben comenzar a armar la mezcla de ingredientes secos. O sea, juntar el harina, los polvos de hornear y la sal en un solo bowl. Idealmente yo recomiendo tamizar. Esto lo vamos a juntar con el azúcar, la margarina, los huevos y la vainilla tratando de mezclar todo cosa de que quede lo más homogéneo posible; la masa no debería de pegarse en los dedos -idealmente, o muy poco también sirve-. Ya una vez lista toda la mezcla, le vamos a agregar los chips de chocolate y terminamos de mezclar y revolver bien.

Ya con la masa lista, hay que dosificarla. Yo hago las bolitas con una cuchara que tengo que es para sacar helado; también pueden hacerlas con la mano lógicamente. Cada una tengo que pasarla por un pequeño control de calidad cosa de que pese al menos 50grs cada galleton -sino, ¿pa’ qué?-
El hornear es mi parte favorita de todo esto; de verdad me encanta prender el horno y darme vueltas mientras se cocinan las cosas adentro. ¿Qué hay que tener en consideración? La mayoría de los hornos se demoran unos 10 minutos en tomar la temperatura que te está diciendo tienen.

Por lo general suelo hornear a unos 170° y hasta 180° por entre 12 y 18 minutos. En cada lata suelo sacar unos 5 galletones; a 50 gramos quedan como de unos 10 cms de diámetro cada galleta. Lo comento para que lo tengan en consideración a la hora de poner las bolitas en la lata porque sino se van a juntar y va a ser un poco catastrófico.
Después de salidas del horno, tengan cuidado porque son blandas aún; hay que dejarlas reposar un poco en la lata y luego con mucho amor tratar de sacarlas con alguna paleta y dejarlas sobre alguna rejilla donde puedan airearse por todos lados. Lentamente se van a ir poniendo duras.
¡Y ​voilá​ ! Dejen reposar un rato y pueden comer tranquilamente sus galletas. Para cerrar les dejo algunos protips que he leído con el tiempo;

  • Después de terminar la mezcla, es recomendable dejarla reposar hasta 24 horas. Pueden dejarla completa en un solo bowl y después hacer las bolitas o hacer las bolitas y refrigerarlas así.
  • Después de terminar la mezcla, es recomendable dejarla reposar hasta 24 horas. Pueden dejarla completa en un solo bowl y después hacer las bolitas o hacer las bolitas y refrigerarlas así.
  •  Con el tiempo encontré una margarina que es específica de galletas; la única gracia que tiene es que no tiene leche. Es creo la que deja mejor las galletas.
  • Antes de hornear, siempre es bueno poner un poco de sal a las bolitas por encima, les da un toque muy particular.

Conectémonos

Síguenos en nuestras redes sociales!!!!

Revisa nuestro contenido

Nuestros blogueros

familia Jugona

Aquí puedes ver reseñas de juegos en nuestro blog o a través de los distintos videos que hemos preparado. Conocer nuestra opinion y juegos de mesa destacados.

Ludificando

Aquí puedes revisar las columnas escritas por nuestros amigos profesores donde nos dan consejos sobre como y por qué incluir los juegos de mesa como aporte al aprendizaje en todas las edades.

Tableritos

Aquí los más pequeños de la casa pueden resolver laberintos, crucigramas, puzzles, colorear y ver videos de juegos de mesa recomendados para ellos!!!