Mis primeras lineas

BLOGCAFE/COCINA

Diego Tapia

Barista, amante de la cocina.

Mis primeras líneas

¡AH! No se imaginan cuánto me ha costado comenzar a escribir estas líneas. Siempre me ha gustado escribir, pero siempre me he considerado poco interesante y hasta latero la verdad.
Algunos que quizás lean ya me conocen; me llamo Diego, tengo 27 años y solía ser el barista que había cuando existía la cafetería. Y aunque de barista siento que tampoco tengo mucho, realmente me gusta mucho el mundo del café, de la cocina y de la buena comida y es de eso de lo que vengo a hablar.
Dentro de mi forma de ver las cosas, una de las cosas más hermosas que puede hacer una persona por otra es cocinarle. Ya bueno ya, quizás un poco menos romántico sería más bonito. La cocina en sí, es un acto social que está directamente asociado al compartir los alimentos, algo que nos sitúa en otro plano respecto de las otras especies.

Y es que más allá del bagaje sociológico que pueda tener esto, con el tiempo comencé a valorar tremendamente el tiempo que puedo pasar en la cocina preparando cosas para los demás; ya no solo cocino por la necesidad de sobrevivir, cocino porque empecé a valorar que a las demás personas les gusten las cosas que he ido aprendiendo a preparar.

Al principio y durante varios años, solo me preocupé en aprender recetas para poder comer rico siendo vegetariano. Pero desde hace cerca de un año ya, me propuse aprender a hacer repostería. ¿y qué pasó? Pues descubrí que a la gente le gustaba más mi forma de preparar dulces de lo que yo pensaba.
Claro; mis primeras galletas fueron uno de mis fracasos más nefastos en la cocina. Pero me dieron a entender que había una forma de mejorar y seguí horneando y seguí horneando. Y claramente sigo horneando. En alguna forma, aún con todo lo malo, le agradezco a la pandemia haberme regalado tantos días para poder leer y aprender
Para concluir estas primeras líneas -antes de irme a la primera receta- solo quiero decirles a todos; si intentan una receta y no les funciona bien la primera vez -sea un café, un almuerzo o un postre- sigan practicando, ya que más temprano que tarde todo sale bien.

Conectémonos

Síguenos en nuestras redes sociales!!!!

Revisa nuestro contenido

Nuestros blogueros

familia Jugona

Aquí puedes ver reseñas de juegos en nuestro blog o a través de los distintos videos que hemos preparado. Conocer nuestra opinion y juegos de mesa destacados.

Ludificando

Aquí puedes revisar las columnas escritas por nuestros amigos profesores donde nos dan consejos sobre como y por qué incluir los juegos de mesa como aporte al aprendizaje en todas las edades.

Tableritos

Aquí los más pequeños de la casa pueden resolver laberintos, crucigramas, puzzles, colorear y ver videos de juegos de mesa recomendados para ellos!!!